jueves, 22 de noviembre de 2018

Embellecedores caseros

Holaaaaaaa!!!
Ya casi finalizando el mes de noviembre y en esta oportunidad les voy a mostrar ideas sencillas de como hacer algunos embellecedores caseros que seguro tendrás en casa material para realizarlos. 
Los embellecedores son todos aquellos elementos que permiten adornar nuestros proyectos (tarjetas, cajas, libretas, layout, álbum, entre otros) para que destaquen y luzcan. Estos son realizados de diversos materiales como fieltro, telas, encajes, cartón, cartulina, papel, metal, plástico y mucho mas. 
Conseguimos en el mercado una variedad de embellecedores comerciales que están disponibles en todas las presentaciones que te puedas imaginar. Como los ejemplos que te muestro a continuación tomados de la web.
Como puedes notar son embellecedores compuesto de muchos tipos de elementos que los podemos conseguir fácilmente en casa recortes de cartulina, papel, botones, trozos de cinta o encajes, que combinados y montados puedes lograr lindos detalles para decorar tus proyectos. 
Material básico:
A continuación te mostrare algunos ejemplos hechos con figuras que mantengo guardadas como círculos, flores, mariposas, etiquetas, así como puedes usar cristales, medias perlas, hilos, entre otros muchos.
Para el primer caso les mostrare como hacer unos banderines con frases ya seas de esas para estampar, de calcomanias, o a manuescrito. En primer lugar tomas una tira de cartulina, debes recortas dos piezas (como muestra el paso 1 de la siguiente foto) uno mas grande que el otro. A la pieza de mayor tamaño le realizaras un corte en cada extremo, la segunda pieza mas pequeño es un rectángulo, ambos están entintados en los bordes. En el paso 2 puedes notar que la pieza pequeña esta adornada en los bordes con cinta (pegada con silicon frió) y unas mini medias perlas, además de la frase estampada. Para darle realce use foami para montar esta pieza sobre el banderín. Y obtienes el resultado mostrado en el paso 3.
En este segundo adornito prácticamente con tres figuras (dos circulares y una flor) se armo el coqueto embellecedor, como se muestra en el paso 1. Por la parte posterior del circulo interno pegue foami para realzar y sobre este se pega en un lado la flor (paso 2). Finalmente se agregaron detalles como el cristal para el centro de la flor y el hilo de bordar en uno de los bordes del circulo central obteniendo el resultado del paso 3.
Para este ultimo, con 4 figuras una etiqueta, dos corazones y un cupido, se arma y pega cada pieza logrando armar el trabajo. A cada corazón se les agrego por la parte posterior foami para realzar, así como se entintaron  los bordes. Finalmente se pegan obteniendo un lindo embellecedor como muestra el paso 3. 
Les sugiero que antes de pegar cada de los elementos que van a formar tu embellecedor, hagan un montaje rápidamente ya sea teniendo como referencia otros ejemplos o bien montando tu propio diseño, una vez que estés satisfecho con lo que deseas, empiezas a pegar cada pieza usando el pegamento de tu gusto. Por otra parte, a cada uno de estos embellecedores les pongo cinta doble contacto por la parte posterior para tenerlos listos para usarlos cuando los necesite al realizar un trabajo. O también para dar como obsequio en algún intercambio o cumpleaños a mis amigas manualistas. 
Espero te gusten las ideas para animarte a crear también tus propios embellecedores. 
Hasta una próxima oportunidad.
Gracias por tu comentario

Buscar en este blog